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QUIENES SOMOS
SILUMIN, S.L. comenzó su actividad en 1986. Somos una empresa dedicada a la
comercialización de luminarias y productos de iluminación para el exterior e interior, en el
ámbito INDUSTRIAL, PÚBLICO, SEMIPÚBLICO y RESIDENCIAL. Estamos especializados en
soluciones técnicas, ofreciendo estudios lumínicos, contando con una amplía experiencia en el
sector.

En estos 30 años nuestra filosofía siempre ha sido: calidad e innovación al mejor precio.
Somos distribuidor de fabricantes altamente especializados y con una gran trayectoria en el
sector como LUTEC, GDS, MARECO LUCE y DURALITE siempre preocupados por la calidad,
innovación y servicio.

NUESTRO COMPROMISO  ISO UNE – 9001:2015 (NºES08231204-9001/23)

En SILUMIN, S.L. consideramos los Sistemas de Gestión y Organización interna como un
elemento fundamental en un entorno cada vez más competitivo donde los clientes elevan
continuamente sus exigencias para los productos que requieren.

Pretendemos asegurar la calidad de los productos suministrados, que cumplen con los
estándares y reglamentación establecidos para brindar un uso seguro y apropiado, así como
minimizar el impacto ambiental causado por nuestra actividad, garantizando a los clientes la
plena satisfacción a sus requerimientos y/o especificaciones.

Con el fin de garantizar la calidad de nuestros servicios y la correcta gestión ambiental de la
empresa, se ha implantado un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma
UNE-EN-ISO 9001, documentando sus actividades de manera que todo el personal conozca
sus funciones y responsabilidades y pueda tener un fácil acceso para consultar cualquier
duda en el proceso de trabajo.

La Política de Calidad de SILUMIN, S.L. está basada en cumplir e incluso superar las
expectativas de sus clientes a través de las siguientes acciones:

1. Mantener una oferta de productos innovadora y competitiva, poniendo a disposición del
cliente un amplio abanico de productos.

2. Garantizar el fiel cumplimiento de la legislación y normativa nacional e internacional aplicable,
especialmente en cuanto a la funcionalidad de las luminarias y a sus características, así como
cualquier otro requisito que la organización suscriba relacionado con sus aspectos ambientales
y la prevención de la contaminación.

3. Mantener un programa continuo de formación de sus profesionales.

4. Mantener una mejora continua de los procesos de trabajo de SILUMIN.S.L. mediante la
participación individual y de equipo de todos los trabajadores, su formación y el análisis de las
observaciones y comentarios de los clientes.

Para alcanzar estos objetivos, la Política de Calidad de SILUMIN,S.L. determina los principios
en que basa sus actuaciones y decisiones en materia de gestión interna.

A. Implicar a todos los miembros de la organización en el desarrollo y mejora continua del
Sistema de Gestión, haciéndolos partícipes en su mantenimiento.

B. Cumplir con la legislación y normativas vigentes en el sector asegurando su actualización
y adecuación a las actividades desarrolladas.

C. Asignar eficazmente funciones y responsabilidades del personal, dotándolos de los medios
técnicos y económicos necesarios para el desarrollo eficaz de su trabajo.

D. Crear una cultura dentro de la organización que permita anticiparse a las necesidades de
nuestros clientes, detectando las incidencias y atendiendo sus necesidades y reclamaciones
asumiendo como objetivo principal la satisfacción de sus expectativas.

E. Sensibilizar e implicar a todo el personal de la organización, así como a contratistas y
proveedores en la prevención de la contaminación y la reducción de los consumos y residuos
generados.

F. Plantear objetivos y metas en materia de calidad y asegurar su consecución mediante
planificación y dotación de recursos necesarios con el objeto de conseguir la mejora continua
de nuestra organización.

G. Dotar al personal de la formación específica necesaria inicial y continua para garantizar que
desarrollan su trabajo adecuadamente, así como de los medios técnicos necesarios.

Firmado: Claudia Hucke (Apoderada)